Los tres más grandes de la música, a juicio de muchos, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven.
A los 5 años Mozart compuso ya sinfonías, y con tan solo 9 añitos su genio ideaba grandezas como ésta:
Otra maravilla de J.S.Bach: el aria 1 de las variaciones Goldberg. Esta vez con el genio de Glenn Gould al piano.
La pieza fue usada como soporte musical para la banda sonora de algunas películas como "El paciente inglés" y "El silencio de los corderos".
Llega al corazón, cómo no. A algunos quizá también al hígado (léase Hannibal Lecter).
Saludos y que la Fuerza os acompañe.
Los tres más grandes de la música, a juicio de muchos, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig Van Beethoven.
A los 5 años Mozart compuso ya sinfonías, y con tan solo 9 añitos su genio ideaba grandezas como ésta:
Siguiendo con Mozart, un bello lamento: el aria de Pamina, de la Flauta Mágica (ópera divina).
Aunque es mucho más conocida el aria de La Reina de la Noche, de la misma ópera, lo cierto es que esta pieza destila notas de tristeza y melancolía, de una belleza sin igual.
De la gigantesca sinfonía nº 8 de Gustav Mahler dirigida por Leonard Bernstein, un pequeño fragmento.
Si váis directamente al momento 4:20 oiréis una melodía preciosa.
Que la Fuerza os Acompañe!
Otro conocidísimo Etude de Chopin, interpretado magistralmente por la ucraniana Valentina Lisitsa.
Ante una mujer así yo caigo de rodillas, consumido, abrumado, reducido a la insignificancia, sintiéndome completamente inferior pero admirando, idolatrando a esta diosa del piano, que, además de virtuosa es atractiva y emana una clase y elegancia que le enamoran a uno. Impresionante.
El final de la ópera Don Giovanni, en una curiosa y sugerente adaptación. La pieza,"Don Giovanni, a cenar contigo me invitaste". Acompañando el canto del tenor puede uno sentir de fondo la música creada por Mozart o, lo que es lo mismo, la mismísima voz de Dios.
Claro que en esta adaptación uno puede despistarse fácilmente ante "tantas distracciones".
La espectacular Anna Victorova en "Mon coeur s'ouvre a ta voix", de la ópera de Camille Saint-Säens, Sansón y Dalila.
El tema fue usado en el film Supervixens por el director Russ Meyer, persona a la que admiro y envidio por el buen ojo y el buen gusto que
demostró siempre a la hora de escoger a sus megatetudas actrices. Aunque, en este aspecto, lo cierto es que la Victorova no tiene nada que envidiar a las diosas de Meyer.
¡Ojalá se me cruce alguna dama así!
para mi me encanta el vuelo del moscardon de rimsky korsakov, creo que asi se escribe... im-presionante!!!
Apreciando la Musica: Rimsky Korsakov - El vuelo del moscardon
ill divo fue mi introduccion a la musica clasica a quienes no los conoscan se los recomiendo